Beneficios de los masajes con piedras calientes
Desde el Salón de belleza “Las Termas” os contamos los beneficios de un masaje hecho con piedras calientes:
Esta práctica es popular por sus efectos relajantes en el cuerpo y sus propiedades renovadoras de energía. Sin embargo, también hay una serie de otros beneficios. ¡Te lo explicamos en detalle!
1. Alivian el dolor muscular
Este es el beneficio más popular del masaje con piedras calientes. El calor es el aliado perfecto para aliviar dolores musculares y tensiones en el cuerpo. Esto se debe a que aumenta el flujo de sangre al área afectada, lo que ayuda a reducir los espasmos musculares. Además de esto, reduce la inflamación que puede ocurrir en los músculos.
2. Reducen los niveles de estrés y ansiedad
El estrés y la ansiedad son problemas que sufren cada vez más personas debido a su ajetreado estilo de vida. Esto hace que las molestias o inconvenientes del día a día sean una pequeña carga de energía negativa. Sin embargo, de los muchos tratamientos que existen para esto, la terapia con piedras calientes es efectiva para atacar y reducir los niveles de estrés. Gracias al masaje se consigue un flujo de energía y armonía entre cuerpo, mente y espíritu.
3. Proporcionan una mayor movilidad articular
Cuando una persona desarrolla una enfermedad en sus articulaciones, desencadena otra serie de dolores generalizados, muy molestos. Por eso, cuando se identifica una limitación, como la dificultad para moverse, una de las primeras soluciones que se proponen es el masaje. Los realizados con piedras calientes suelen ser la mejor opción, ya que son excelentes para relajar los músculos y reducir la inflamación.
4. Mejoran la calidad del sueño
Varios factores como el estrés, la ansiedad e incluso el dolor físico a menudo contribuyen a otras condiciones asociadas con la dificultad para descansar. En este sentido, es importante recalcar la necesidad de un descanso efectivo para poder trabajar de forma óptima durante el día. Un masaje con piedras calientes ayuda a promover la relajación general del cuerpo, haciendo posible un sueño más profundo y de mejor calidad.
5. tienen un efecto estético
Finalmente, estos beneficios para el cuidado de la piel no pueden pasarse por alto. Al mejorar la circulación y eliminar las toxinas, ayuda a que la piel se vea más suave y saludable. Esto significa que revitaliza, oxigena e ilumina el tejido de la piel.
Fuente: https://mejorconsalud.as.com/beneficios-masajes-piedras-calientes/